Para escribir un buen PISADO te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Exponer de forma detallada, clara y concisa la queja.
  • Respetar el orden cronológico de los hechos.
  • Describir de la forma más objetiva posible, evitando valoraciones personales.
  • Mantener en todo momento el respeto hacia la/s persona/s que vaya dirigida la queja.
  • Estructura:

    • Encabezado: En este primer párrafo debe aparecer los datos identificativos de la incidencia, a quién va dirigida (profesor, cafetería, conserjería, etc.); en caso de ser un profesor, nombre, asignatura, curso, grupo, titulación, etc.; en definitiva, todo lo que permita identificar de forma inequívoca a quien se dirige la queja.
    • Cuerpo: Presentación de los hechos que te han llevado a presentar la queja, es el momento de describir todo con detalle y dando la máxima información posible.
    • Exposición final: En esta parte es donde debes proponer una posible solución a la incidencia o exponer qué es lo que quieres solicitar.